Los socios de CEAPI se reúnen con el BCIE para incentivar la inversión en Centroamérica

Nuestra presidenta, Núria Vilanova, y nuestros socios han celebrado una reunión de negocios junto a Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en su visita a España por la inauguración de la Oficina de Representación del BCIE en Madrid. Durante la reunión, los empresarios han incentivado la inversión y la apertura de puertas a nuevos negocios en la región centroamericana.

El presidente ejecutivo del BCIE ha destacado la importancia de fortalecer las relaciones con aliados estratégicos y que el BCIE se conciba como una herramienta de cooperación para aumentar las oportunidades de negocio.

Acompañado por el director por España ante el BCIE, Jorge Mariné Brandi, y funcionarios de la multilateral, Mossi ha comentado que “esta oportunidad es propicia para impulsar oportunidades en ambas vías para el mayor aprovechamiento de los recursos técnicos, conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo de proyectos por parte de las empresas que conforman CEAPI, así como su participación en actividades impulsadas por el Banco en los países de la región”.

Para Vilanova, España se está convirtiendo en el punto principal de inversión de las empresas multiberoamericanas. En nuestro país estamos seguros de que América Latina es un espacio necesario por las materias primas, el bono geográfico y el nearshoring, entre otras muchas ventajas. Una realidad que nos invita a seguir trabajando en estrechar lazos con un territorio estratégico como Centroamérica, tarea para la que la nueva oficina del BCIE en España será una herramienta fundamental”.

Durante la conversación se abordaron temas de interés como: comercio, logística, tecnología, servicios y transporte, así como los sectores en los cuales existe la necesidad de buscar espacios de apoyo mutuo para el mayor desarrollo. Además, los empresarios han charlado sobre la celebración del VI Congreso Iberoamericano CEAPI, que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 1 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid, y en el que se reunirán más de 300 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del atlántico, para abordar las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023.

Post relacionados

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

07May8:00 pm10:30 pmCóctel España – Estados Unidos con el BCIU | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X