CEAPI y CESUR firman un convenio para potenciar las relaciones empresariales con Iberoamérica

CESUR - Asociación de Empresarios del Sur de EspañaLa Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, han firmado un convenio de colaboración para potenciar las relaciones empresariales con Iberoamérica.

El acuerdo, que ha sido rubricado por el CEO de CESUR, Fernando Seco, y por la presidenta de CEAPI, Nuria Vilanova, dotará de apoyo técnico a las empresas asociadas de CESUR para su desarrollo económico y social en Iberoamérica o para convertirse en aliados estratégicos de empresas iberoamericanas que busquen su implantación en el sur de España.

Además, gracias a este convenio, el CEO de CESUR, Fernando Seco, se incorporará al Consejo Directivo de CEAPI con el objetivo de participar de forma activa en las acciones que se desarrollen desde esta organización y de promover actividades conjuntas que cumplan con el objetivo del acuerdo.

De igual forma, las 90 empresas asociadas de CESUR que aglutinan el 10% del PIB andaluz, podrán participar en el Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias que desde CEAPI se organiza cada dos años.

CESUR, cuyo presidente es Ricardo Pumar, ha constituido, además, una comisión específica sobre Latinoamérica, que está presidida por Manuel Contreras Caro, CEO del Grupo Azvi. Desde este grupo de trabajo se desarrollarán las actividades conjuntas con CEAPI, que se celebrarán en el sur de España y otros puntos de la geografía española.

La firma de este acuerdo es fruto del compromiso que ambas asociaciones asumen para estimular la inversión en Latinoamérica y España y prevé la determinación periódica de acciones concretas de colaboración conjunta.

Post relacionados