CNN Chile – ¿Cómo está la relación entre empresas chilenas y europeas?

[06.03.2023] Núria Vilanova ha sido entrevistada por el programa Agenda Económica de CNN Chile, en el que nos habla sobre la relación entre empresas chilenas, españolas y europeas. 

“Iberoamérica se construye con el crecimiento de las empresas iberoamericanas en la región, y creemos que eso es muy bueno para todas las compañías.  El salir de tu país e invertir en otros te hace más fuerte”, cuenta Vilanova.

La presidenta de CEAPI señala que “ahora se produce una nueva oportunidad para las empresas de América Latina, que es invertir en España y, a través de España, globalizarse en el resto de Europa, incluso en EEUU”.

Para Vilanova: “Mi frase favorita es que tenemos que fijarnos en las certidumbres frente a las incertidumbres. Se habla mucho de inquietud, la inquietud por todos los cambios, la recuperación de la pandemia, la inflación, pero creo que como empresarios tenemos que mirar también esas cosas que sabemos”.

Post relacionados

noviembre

03NovTodo el díaEncuentro con José Manuel Restrepo, Vicepresidente de Colombia | MADRID

03NovTodo el díaCena con Bernardo Arévalo, Presidente de Guatemala | MADRID

03NovTodo el díaEncuentro con Laura Fernández, presidenta de Costa Rica | MADRID

03NovTodo el día06Diálogos Presidenciales CEAPI | MADRID

04NovTodo el díaEntrega del Premio Enrique V. Iglesias presidido por S.M. El Rey | MADRID

05NovTodo el díaCóctel iberoamericano con autoridades y empresarios | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Lavinia Valbonesi, Primera Dama del Ecuador y María Elena Urquidi, Primera Dama de Bolivia | MADRID

05NovTodo el díaEncuentro con Xavier Espot Zamora, cap de Govern del Principat d’Andorra | MADRID

06NovTodo el díaDesayuno con Luis Abinader, presidente de la República Dominicana | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Rodrigo Paz, presidente de Bolivia | MADRID

06NovTodo el díaEncuentro con Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador | MADRID

06NovTodo el díaPresentación del informe de CEPAL, con José Manuel Salazar-Xirinachs, secretario ejecutivo y Josep Borrell Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad (2019–2024) | MADRID

09NovTodo el día13Visita Empresarial | BOGOTÁ y MEDELLÍN

10NovTodo el día18Visita Empresarial | MÉXICO

17Nov8:30 pm11:30 pmClub Gourmet CEAPI Restaurante Ramón Freixa Tradición | MADRID

diciembre

02DicTodo el díaForo Empresarial Mercosur – Unión Europea | URUGUAY

07DicTodo el día10Visita Empresarial | COSTA RICA

15DicTodo el díaCEO Forum of the Americas (BID) | MIAMI

enero

25eneTodo el día26Visita de Inversión | EL SALVADOR

29eneTodo el díaVisita de Inversión | HONDURAS

junio

07JunTodo el día09X Congreso Iberoamericano CEAPI | VALENCIA

X