El foro de CEAPI concluye con la determinación de convertir Madrid en la puerta de entrada a Europa para los inversores latinoamericanos

El lunes 17 de octubre celebramos nuestro foro ‘Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana: Cómo invertir en Madrid. El evento, que se desarrolló durante todo el día en IE Tower, la nueva sede de IE University, referente en innovación y tecnología a nivel mundial, contó con la asistencia presencial de 150 inversores iberoamericanos, que reflexionaron sobre las grandes oportunidades que brinda Madrid para la actividad empresarial e inversora, y analizaron nuevas líneas de negocio en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró la jornada señalando el momento de Madrid, con “cifras económicas y de empleo” que acompañan a la región para convertirla “en lugar de oportunidades, la referencia de la lucha por la libertad y la vida, el centro de políticas en positivo” y que “desmontan todo ese relato que empequeñece y arruina”. Y Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, clausuró el evento, resaltando el papel de «Madrid como motor económico de España».

En su discurso de apertura nuestra presidenta, Núria Vilanova, señaló que “Madrid reúne todos los requisitos para convertirse en capital global de la inversión iberoamericana. Es una ciudad que crea oportunidades para entrar en el mercado de capitales y en el sector inmobiliario; para encontrar socios y family offices; fondos con los que co-invertir”. También recordó que es el momento de aprovechar la próxima presidencia española de la Unión Europea: “Europa no puede permitirse olvidarse de Latinoamérica. A pesar de todas las incertidumbres, la región tiene mucho futuro.”

Las distintas mesas redondas, paneles y entrevistas con expertos desarrolladas a lo largo de la jornada abordaron temas de interés para la actividad de presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y family office. Se abordaron las claves y ventajas de crear sociedades hólding en España como puente entre Europa y América; los mecanismos para acceder al mercado de valores; los sectores que ofrecen en Madrid buenas oportunidades de inversión, como el inmobiliario y el turismo de calidad; las ventajas de obtener una Golden Visa; el papel de la formación en liderazgo y de la educación como aliado de una mayor integración iberoamericana, y la necesidad de impulsar las inversiones sociales como camino a la sostenibilidad.

Todas las intervenciones pusieron el foco especial en el rol clave que desempeña Madrid como capital de la internacionalización iberoamericana, como ciudad abierta al mundo y a las empresas, segura y con una gran calidad de vida. El Foro cerró con el compromiso de “convertir España y Madrid en el puente para la inversión entre América Latina y Europa”. Así, el conjunto de personalidades empresariales e institucionales congregadas en el foro coincidieron en el gran desafío que se afronta para impulsar relaciones estratégicas que vinculen más a España, Latinoamérica y también a Estados Unidos.

Como broche final del evento, celebramos una cena de gala presidida por Almudena Maíllo del Valle, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y secretaria general de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas.

Almudena Maíllo del Valle resaltó que Madrid ha dado pasos de gigante en su posición internacional: “Somos el motor económico de España; estamos entre las diez mejores ciudades del mundo para invertir, y queremos seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad iberoamericana. El mejor Madrid de la historia está entre nosotros”.

Durante la cena Vilanova animó a todos los presentes a “seguir apostando por Madrid como capital de Iberoamérica”. “En encuentros como este, siempre suceden cosas, y del celebrado hoy saldrán nuevas inversiones, o incluso alguna salida de Bolsa”. Vilanova instó a volver a reunirse para estrechar más los vínculos y seguir abordando temas de interés para Iberoamérica “en el próximo Congreso CEAPI, que tendrá lugar en Madrid el 31 de mayo y el 1 de junio de 2023”.  

La cena de gala, reunió a 250 líderes empresariales de Iberoamérica,y tuvo lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, un moderno edificio acristalado en el parque de El Retiro.

Actividades exclusivas para los asistentes

En el marco del Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana, CEAPI ofrecióa los asistentes actividades exclusivas para descubrir y disfrutar la ciudad. El 16 de octubre los invitados acudieron al último musical de Nacho Cano, Malinche. Mientras que el 18 de octubre realizaron una visita guiada exclusiva al Palacio Real de Madrid, en la que se darán a conocer algunos de los secretos mejor guardados de esta joya del Madrid de los Austrias.

Post relacionados

abril

30Abr8:30 am10:30 amDesayuno de trabajo con UIP (Unión Industrial Paraguaya) | ASUNCIÓN

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

07May8:00 pm10:30 pmCóctel España – Estados Unidos con el BCIU | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X