CEAPI – Resumen LATAM Covid-19 | 16 abril

La principal preocupación de los gobiernos de la región consiste en reforzar su sistema de salud, que podría colapsar ante el aumento inminente de casos, por lo que la medida de cerrar o restringir fronteras ha sido una de las primeras en aplicarse y parece que se mantendrá un tiempo más.

Sin embargo, el reto más importante está en obtener insumos, equipos y recursos de salud necesarios para combatir la pandemia. La disminución del impuesto del IVA y la reducción de los aranceles han sido claves para la obtención de esos recursos, pero cabe destacar que el voluntariado y la aportación solidaria de las empresas a través de donaciones, investigaciones, diseño de prototipos, adaptación a nuevas producciones, han sido fundamentales en esta gran lucha común contra el Covid-19.Esperamos que esta información te sea de utilidad. Con el compromiso de todos, superaremos esta crisis juntos.

Post relacionados

mayo

07May2:00 pm4:00 pmAlmuerzo con la Excma. Sra. Dña. Susana Sumelzo Jordán, Secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe | MADRID

07May8:00 pm10:30 pmCóctel España – Estados Unidos con el BCIU | MADRID

junio

04Jun8:30 pm10:30 pmClub Gourmet CEAPI | MADRID

16Jun(Jun 16)6:00 pm19(Jun 19)9:00 pmCongreso Iberoamericano CEAPI 2024 | CARTAGENA DE INDIAS

X